El reto que tiene nuestra profesión



Como vemos, la tarea de los contadores es ardua. Y es por tal razón que no debería pensarse en que todo ese trabajo, con lo delicado que es, se puede estar prestando por valores que a veces son poco dignos para el nivel profesional con que se exige realizarlos.

Es más, cuando el profesional contable decide hacer todo ese trabajo y por un pequeño valor de honorarios, lo que termina haciendo es entonces aceptando una gran cantidad de contabilidades, para hacerlas en un poco espacio de tiempo disponible para cada una, y con ello muchas veces puede estar sacrificando la calidad  de sus trabajos.

Y peor aún, si el tiempo se le va en estar haciendo tales trabajos, cada vez tiene menos tiempo para invertir en su actualización o mejoramiento de sus conocimientos como lo exige el numeral 7 del art.37 de la ley 43 de 1990.

El reto que tiene la profesión es la de lograr convencer a los usuarios de sus servicios de que para poder hacer los trabajos que le competen a un contador se requiere nivel profesional, y que el nivel profesional tiene definitivamente más valor que el que tiene el simplemente tecnológico o aficionado.

Por tal razón, a la hora de ofrecer sus servicios profesionales de outsourcing contable, cada contador hace bien en reconocer su pertenencia a un gremio sobre el que recaen importantes exigencias de todo tipo, y de esa manera prestar sus servicios a la altura que su profesión le exige y el tiempo que inevitablemente debe emplear para hacer todo el trabajo que antes mencionamos.

"Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre, ya sea para bien o para mal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario